viernes, 22 de enero de 2010

¿Qué es el fútbol?


Bueno, hoy doy comienzo a este blog. Espero poder escribir bastante a menudo y usarlo como un medio de desahogo, para expresar mis sentimientos respecto a este gran deporte que se encarga de transmitir innumerables sensaciones.

Como es mi primera entrada, no me gustaría excederme demasiado y comenzaré dando mi visión del fútbol. Según el diccionario, fútbol significa lo siguiente:

-Juego entre dos equipos, de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón en una portería conforme a unas reglas determinadas.

Para todas las personas amantes del fútbol, esta definición no llenaría ni una milésima parte de lo que para ellas significa el fútbol. Y ninguna definición podría resumir lo que se puede llegar a sentir al observar este apasionante juego, pero a continuación pondré algunas definiciones propias sobre lo que significa el fútbol para mí.


-Dicesé de aquel deporte capaz de mover masas, de enfrentarlas o de unirlas, pero en definitiva no deja indiferente a nadie.

-Pertenece a los aficionados, nos hace sentir importantes, y que quede claro que sin nosotros el fútbol no sería fútbol. No existirían los cracks, porque nadie se lo reconocería, ni los derbis emocionantes, porque nadie aportaría ese entusiasmo, ni siquiera se celebrarían los goles... Siempre, pertenecerá a los aficionados. Aquellas personas que sufren como nadie y que no ganan nada a cambio.

-Cúmulo de sentimientos. Un simple gol puede provocar infinidad de sensaciones, todo dependiendo de las circunstancias. Si ahora eres la persona más desgraciada del mundo porque has recibido un gol en contra, mañana puedes ser la más feliz porque tú eterno rival ha perdido.

-Colores. Decidme, ¿qué sería el fútbol sin tu equipo? El apoyar una camiseta a muerte, sentir cada uno de los colores del club y no importa contra quién tengas que discutir para dejar claro tu amor por una simple camiseta. "Si no te pagan, que más da". Típica frase que le dicen al aficionado decepcionado con su equipo, pero queridos y estimadísimos lectores ¿Sería justo celebrar las victorias sin sufrir las derrotas?

-Domingos. ¿Qué es un domingo sin fútbol? Absolutamente nada. Pasarse una semana entera esperando la llegada del fin de semana, la ansiadad quiniela en la que depositamos nuestras ilusiones, las ansias de poder pasar 90 minutos enfrente de la televisión disfrutando de eso, del fútbol.

-Lunes. ¿Qué serían los lunes sin molestar al contrario que ha perdido? Decidme, cuando vuestro mortal enemigo pierde, ¿no deseais que sea lunes para recordárselo en el trabajo o el instituto?


El fútbol son muchísimas cosas que no se podrían escribir en una simple entrada de blog, pero he creado este blog con la misión de poder compartir estos sentimientos con vosotros y recibir vuestras opiniones. Más adelante ya relataré más cosas sobre mí y sobre mis equipos predilectos, pero por ahora prefiero estar en el anonimato. Un saludo a todos, y que tengan un buen día.