miércoles, 10 de febrero de 2010

Árbitros

Hola a todos de nuevo. Pensaba dedicar esta entrada para hablar de los árbitros. De que ultimamente no se para de hablar de ellos, y que, simplemente no se pueden echar culpas. Puede haber pequeños errores, y, también es cierto que muchos árbitros se empeñan en ser protagonistas cuando el mejor árbitro es el que pasa desapercibido y del que no se habla nada después del partido. Pero creo que no merece la pena perder el tiempo hablando de un tema polémico, del que cada persona tiene una propia opinión. He aquí la mía: Ningún equipo está arriba o debajo por los árbitros y no se puede buscar a una persona a quién echarle la culpa de todo lo que no has hecho a lo largo de la temporada. Sí, no nos vamos a engañar, en muchos partidos perdidos, la culpa recae sobre los árbitros... Pero son personas, por mucho que los odiemos. Y una cosa con la que no estoy deacuerdo es con las etiquetas. Es posible que diga esto por ser del Real Madrid (intento ser imparcial, pero me sale solo). No me refiero solo a Cristiano Ronaldo y no estoy diciendo para nada que esos dos partidos sean injustos. Lo que quiero decir es que muchas veces un jugador adquiere una fama, de conflictivo por ejemplo, y es más fácil para los árbitros sacar tarjetas a este tipo de jugadores. Otro tanto ocurre, cuando una falta grave o agresión la realiza un jugado más famoso o polémico. No se le da la misma bola en los medios de comunicación a un plantillazo hecho por Messi/Cristiano que a un plantillazo hecho por D.Fuster del Villarreal. Cuando en realidad, es la misma acción.
Desviándome un poco del tema de los árbitros, me quiero centrar un poco en el de los medios de comunicación, que muchas veces, nos hacen creer lo que ellos quieren. También es injusto que sólo se hable de Madrid y Barça, como si fuesen los únicos equipos de la liga española. Sería bueno tener más idea de los demás equipos y, porqué no, de la segunda división también.
Se me está haciendo tarde y es hora de irme a dormir, para dentro de poco tengo preparada una entrada especial, sobre mi jugador favorito. y quería preguntar...
¿Quién es vuestro jugador favorito?

21 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Lau!
De los árbitros mejor no hablar. Tienen demasiado protagonismo.
¿Jugador favorito? ¿uno solo? Si me permites me quedo con tres, los que forman el alma de este Barça: Messi, Xavi e Iniesta.
Saludos
Sílvia

Karol dijo...

La jornada pasada fue sin duda la de los árbitros, coincidimos en la imagen... Jeje.

Sin duda es una labor difícil, pero hay errores increibles.

Como dice Silvia, hay muchos jugadores que ocupan lugar en mi lista. Pero yo siento un cariño especial por Bojan y Gorka.

Un saludo desde P.unto de Penalti.

Marcos A. dijo...

los arbitros no deberian tener protagonismo......

mi jugador favorito y ya leyenda ha sido zinedine zidane... pero ahora que no esta me quedaria el pipa higuain y con el gran iker casillas.

walter_rel dijo...

Prefiero no hablar de los arbitros por que sino me sale de los nervios xD.

En fin, de jugador favorito, siempre ha sido Samuel Eto'o, el que jugó aqui RCD Mallorca, podría atreverme a decir que es el Dios de la afición mallorquinista. También Ariel Ibagaza, ojala vuelvan los dos juntos algún día por el RCD Mallorca :D

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

a los arbitros muchas veces los hacen protagonistas la prensa
mijugador favorito APOÑO
saludos

Calgar dijo...

Hola

Buena entrada. Yo soy de la misma opinión, hay que pasar lo máximo posible de los árbitros y darles la mínima repercusión posible. Entiendo que hay veces donde es inevitable hablar de ellos...pero muchas otras veces se les nombra sin venir a cuento, por puro propósito de desprestigio.

En cuanto a mi jugador favorito, este es Carles Puyol.

Un saludo!

Bruno Spelorzi dijo...

Comparto todo tu escrito sobre los arbitros, maxime cuando en Italia sucede mas de lo mismo.

Y sobre los medios mejor no hablar: cada circuito radial o cada estación de radio en vez de ofrecer una narración o comentarios objetivos siempre narran o comentan la acción a como mejor les favorezca a sus interes, entonces es muy común que juzguen con benevolencia en ocasiones y de forma reaccionaria en otras ocasiones las acciones arbitrales.

Buen Blog, Lau, te voy a enlazar, nos harias un gran favor a todos si lo actualizaras mas a menudo.

Un bacione,

Bruno

Blanco Doble dijo...

Bueno, creo que muchas veces se buscan adrede el protagonismo y otras veces, por lo malos que son.
Aunque hay actuaciones que dan mucho que pensar, por ejemplo la de Ovrebo en casa del Chelsea.

No me importa cuestionar si vió los posibles penaltis o no, pero si tenia su conciencia tranquila ¿como un árbitro champions puede permitir que Ballack le coma la oreja durante treinta y cinco metros y diez eternos segundos?.

Buen post y mi jugador favorito actualmente es Cristiano Ronaldo, históricamente Michel.

Me gusta tu estilo, si quieres enlazar te ofrezco Todo Real Madrid

BetoCrash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BetoCrash dijo...

Felicitaciones por tu blog , saludos cordiales desde Peru

http://deporte-futbol.blogspot.com

CapItanPorretI dijo...

MI jugador favorito es Alessandro Del Piero!!

Muy buen blog.

Amenazo con volver a pasar :)

Un beso!

Ci vediamoo!

Anónimo dijo...

xaviiiiii hernaandez!!!
el mejo

Juan Pablo dijo...

Árbitros:
Desde que Joao Havelange hizo del fútbol un negocio los árbitros comenzaron a ser manos negras.
Mejor ejemplo que el penal cobrado a Italia en los octavos de final del mundial de Alemania contra Australia no hay. Habiéndose excedido el tiempo reglamentario.
¿Jugador favorito?
Gareth bale. Sin dudas, el mejor jugador de la banda izquierda de esta nueva década.

Daniel Durán dijo...

Hola buenas

Me pongo enc ontacto contigo por aquí, ya que no he encontrado otra manera de hacerlo, y esque me ha parecido muy interesante tu blog, y debido a que yo también tenog uno, quería proponerte la posibilidad de que nos publicitemos ambos blog, en nuestras páginas, si te interesa contacta conmigo en hablemosdefutbol2010@hotmail.com y visita http://daniel-hablemosdefutbol.blogspot.com

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio diario digital lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Regalos del Madrid dijo...

Hola, animo con el blog. Espero que no lo dejes.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://www.elfutbolesmaravilloso.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Ana B. dijo...

Hola! He visto tu blog y me parece muy interesante. Te interesaría un intercambio de links con el mío? Por si quieres verlo es www.elfutbolinmerengue.blogspot.com

Un saludo!

Ole Ole Euro 2012 dijo...

Just saying hello while I read through the posts. Hopefully Árbitros is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
--------------------------
BlackJack Vegas Games - Play no deposit poker bonus.

Arbolea Room dijo...

This article is material that is absorbing and interesting. The points made here are original.
--------------------------
Win Real Win Fast - Bonus for Poker rooms.

Poker dijo...

This is extremely impressive text. I like how you brought forward many clear viewpoints and I agree with many. El fútbol es maravilloso article coaxes thought out of the reader from start to finish. I really like this.
--------------------------
Jouez gratuitement iPoker & Holdem en linea & Willkommen Spile & Holdem per Giocatori