viernes, 22 de enero de 2010

¿Qué es el fútbol?


Bueno, hoy doy comienzo a este blog. Espero poder escribir bastante a menudo y usarlo como un medio de desahogo, para expresar mis sentimientos respecto a este gran deporte que se encarga de transmitir innumerables sensaciones.

Como es mi primera entrada, no me gustaría excederme demasiado y comenzaré dando mi visión del fútbol. Según el diccionario, fútbol significa lo siguiente:

-Juego entre dos equipos, de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón en una portería conforme a unas reglas determinadas.

Para todas las personas amantes del fútbol, esta definición no llenaría ni una milésima parte de lo que para ellas significa el fútbol. Y ninguna definición podría resumir lo que se puede llegar a sentir al observar este apasionante juego, pero a continuación pondré algunas definiciones propias sobre lo que significa el fútbol para mí.


-Dicesé de aquel deporte capaz de mover masas, de enfrentarlas o de unirlas, pero en definitiva no deja indiferente a nadie.

-Pertenece a los aficionados, nos hace sentir importantes, y que quede claro que sin nosotros el fútbol no sería fútbol. No existirían los cracks, porque nadie se lo reconocería, ni los derbis emocionantes, porque nadie aportaría ese entusiasmo, ni siquiera se celebrarían los goles... Siempre, pertenecerá a los aficionados. Aquellas personas que sufren como nadie y que no ganan nada a cambio.

-Cúmulo de sentimientos. Un simple gol puede provocar infinidad de sensaciones, todo dependiendo de las circunstancias. Si ahora eres la persona más desgraciada del mundo porque has recibido un gol en contra, mañana puedes ser la más feliz porque tú eterno rival ha perdido.

-Colores. Decidme, ¿qué sería el fútbol sin tu equipo? El apoyar una camiseta a muerte, sentir cada uno de los colores del club y no importa contra quién tengas que discutir para dejar claro tu amor por una simple camiseta. "Si no te pagan, que más da". Típica frase que le dicen al aficionado decepcionado con su equipo, pero queridos y estimadísimos lectores ¿Sería justo celebrar las victorias sin sufrir las derrotas?

-Domingos. ¿Qué es un domingo sin fútbol? Absolutamente nada. Pasarse una semana entera esperando la llegada del fin de semana, la ansiadad quiniela en la que depositamos nuestras ilusiones, las ansias de poder pasar 90 minutos enfrente de la televisión disfrutando de eso, del fútbol.

-Lunes. ¿Qué serían los lunes sin molestar al contrario que ha perdido? Decidme, cuando vuestro mortal enemigo pierde, ¿no deseais que sea lunes para recordárselo en el trabajo o el instituto?


El fútbol son muchísimas cosas que no se podrían escribir en una simple entrada de blog, pero he creado este blog con la misión de poder compartir estos sentimientos con vosotros y recibir vuestras opiniones. Más adelante ya relataré más cosas sobre mí y sobre mis equipos predilectos, pero por ahora prefiero estar en el anonimato. Un saludo a todos, y que tengan un buen día.

22 comentarios:

Lau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neurax dijo...

Ya hemos puesto vuestro link entre nuestros colegas digitales. Suerte y adelante!

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Lau!
Inicio prometedor :)
El fútbol es todo lo que has apuntado. Da para comentar, y mucho. Un blog es un espacio idóneo para hacerlo.
Suerte.
Sílvia

Lucas dijo...

Hola, muy bueno tu blog, me gusto mucho!
Ya estas entre mis Seguidores, espero que hagas lo mismo con mi Blog.
http://solodeportes2010.com.ar

Un abrazo. Te espero =)

Nico García dijo...

Hola!! Buena pinta tiene el blog. Ya tienes un seguidor más:)
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para mí, el fútbol es mi vida. Suerte con tu blog. Besos.

futbolmundial dijo...

hola me gusta mucho y ademas ya has consegido comentarios que esta muy bien si necesirtas saber algo me preguntas yo igual a ti pon publicidad que pueda pincharla en tu blog y pasate tu por el mio y me la pinchas un abrazo me encanta tu blog y simpatia..........gracias

futbollium dijo...

Para mí el fútbol se reduce a una palabra : apasionante . Aunque ultimamente mucha gente lo quiere convertir en negocio .

Suerte con el blog

Un saludo

walter_rel dijo...

Te añado tu blog en mi lista para seguir lo que pueda tu blog que me parece interesante, es un blog que en un futuro promete mucho. Al principio te cuesta un poco pero luego con el tiempo ya te sentiras a gusto jeje, aunque supongo que ya tienes suficiente experiencia xDD.

Te deseo mucha suerte con tu nuevo blog y muchos éxitos.

Un saludo.

Manuel Cañizares dijo...

muy buena presentacion y muy buen blog te agrego a mis links y me hago seguidor espero tu hagas igual un saludo

http://libredirecto1.blogspot.com/

Calgar dijo...

Gran inicio, si señora. Espero que sigas con tu linea de imparcialidad, aunque en tu primer post no has hablado de equipos en particular. Será más difícil situarte en esta linea cuando tengas que hablar sobre hechos actuales.

Un saludo desde elpalcodebernabeu

Paolo Futre dijo...

Hola!! ya no escribes en el otro blog?? soy lector de thekidtorres y del atleti, pero cuando quieras te invito al Calderon!!! Me gustó mucho tu primer post, un saludo.

Paolo Futre dijo...

Ah!! se me olvidaba... hay algo mas maravilloso en esta vida que ser del Atleti?? Un saludo Laura.

Anónimo dijo...

La verdad es que un fin de semana sin futbol se hace muy raro!jeje.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola! muy buen blog y gran post, para mi, el fútbol lo es todo, muchos de mis amigos y familiares me dicen que estoy loca, pero yo adoro a este deporte.

Saludos, nos leemos... ¡SUERTE EN ESTA AVENTURA!

PD: Me gustaria enlazarte a mi blog, si te interesa pásate por mi blog y me dices si aceptas o no.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Marcos A. dijo...

mucha suerte amiga y compañera. EL futbol no es un deporte... es un estilo de vida!!

www.elfutbolesinjusto.com

FAH dijo...

Mucha suerte con tu blog, si tienes tanto pasión como demuestras seguro que escribes cosas interesantes. salu2.

www.fenomenodefenomenos.com

Karol dijo...

¡El fútbol es maravilloso!XD.

Un saludo desde P.unto de penalti.
Ya estas entre mis links. Nos leemos.

Bojan dijo...

Suerte con el blog.
Te interesa un intercambio de links?

Mi blog:
http://elkioscodebojan.blogspot.com/

futbol mundial dijo...

gracias amigo esta muy bien tublog e gusta de verdad un abrazo y nos vemos en los bares http://elfutbolesmaravilloso.blogspot.com HERMANADO CON FUTBOLMUNDIAL2010-STRIKER.BLOGSPOT.COM FOREVER.....

Anónimo dijo...

Hola Lau, tienes un mail para que pueda contactar contigo?

Me gustaría mucho invitarte a probar un nuevo proyecto web deportivo.

Un saludo
Jorge

jorge@6cero.com

Valentina Ignacia dijo...

Hola , tengo 14 años y el futbol ya es parte de mi vida :) Ir al estadio cada domingo a alentar a mi equipo favorito ya es parte de mi rutina :)
Para mí el futbol lo es todo . La emoocion que se siente en cada partido es inexplicable. Es un sentimiento que no se puede comparar con nada porque el futbol es unico :)
Mi humilde opinion sobre el futbol es que en él está permitido soñar.Aunque un equipo sea superior a otro, siempre se puede lograr lo imposible.En el deporte no hay límites y mucho menos en el futbol. El grande puede ser pequeño y el mas fuerte convertirse en el débil, pero el " imposible" no existe durante los 90 minutos :)